Sanitarios y pacientes denuncian las dificultades para llegar al centro sanitario, lo que ha provocado retrasos en las citas, porque todo el tráfico se ha desviado por la salida de La Arrixaca
El corte de circulación en la A-30, a la altura del Puerto de la Cadena, ha provocado importantes retenciones de tráfico a primera hora de la mañana porque, además, estaba cortada también la conexión entre la ronda de circunvalación de Murcia y la MU-30, la autovía de El Palmar a Alcantarilla. Entre los conductores afectados, muchos trabajadores del hospital de la Arrixaca que han llegado tarde por el colapso del tráfico.
Javier, celador en este hospital, explicaba que la autovía de Cartagena se había convertido en una ratonera a primeras horas de esta mañana.
Afectados también los pacientes que tenían cita este miércoles por la mañana en la Arrixaca. Es el caso de unos padres cuyo hijo tenía hora en el servicio de Pediatría. Viven en Molina de Segura y han tardado hora y media en llegar al hospital bordeando la autovía A 30.
La situación ha comenzado a mejorar a partir de las 11:00 horas, cuando los agricultores han aceptado la apertura de un carril de circulación en cada sentido en el Puerto de la Cadena.