El presidente de la Comunidad cree que "si alguien entiende que no se está cumpliendo la ley del Mar Menor, no tiene más que acudir a los tribunales de justicia", en referencia a la propuesta registrada por Podemos
La ley del Mar Menor se está cumpliendo y el que lo dude que vaya a los tribunales. Así ha respondido el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a Podemos, que ha registrado en la Asamblea una iniciativa para cambiar la ley del Mar Menor, y lo hará mañana en sede parlamentaria. Sobre la reforma que tiene previsto presentar Vox, López Miras mantiene el guión: "no habrá paso atrás". En opinión del jefe del Ejecutivo, este asunto tampoco pasará factura al pacto de gobierno entre PP y Vox.
El presidente regional dice que el cumplimiento de la ley es una evidencia aunque no todas las actuaciones que influyen en la recuperación de la laguna son competencia de la Comunidad. "Hoy se puede ver que el Mar Menor está manteniendo un equilibrio, aunque muy delicado. La mayor parte de actuaciones no dependen del Gobierno de la Región de Murcia. Actuar sobre el acuífero o rebajar el nivel freático depende del Ministerio", ha recordado en declaraciones a la prensa tras un acto celebrado este martes en San Pedro del Pinatar.
López Miras ha insistido en que las actuaciones responsabilidad de su gobierno son las que han permitido que el espacio natural mantenga el equilibrio. "Paso a paso va recobrando el equilibrio y eso es porque se está cumpliendo la ley. Si alguien entiende que no se está cumpliendo la ley no tiene más que acudir a los tribunales de justicia para que se cumpla la ley", ha añadido.
Inevitables han sido las referencias a la propuesta de modificación de la norma sobre el Mar Menor que promueve VOX. López Miras lo enmarca en el ámbito "estrictamente parlamentario", rechaza que el "no habrá un paso atrás" sea una respuesta "perenne" sino una actitud clara. No entra en el detalle de lo que se puede considerar paso atrás y descarta repercusiones negativas en el pacto de gobierno. "No lo creo. Hemos formado el gobierno que quería la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Región de Murcia, se está cumpliendo el acuerdo, lo que necesitan murcianos es estabilidad y es lo que les está dando el gobierno", ha indicado.