La decisión de convocar a la ministra de Hacienda a un pleno urgente se debe a la desinformación del Gobierno sobre el acuerdo que alcanzaron con ERC para la investidura de Salvador Illa
El Senado, en el que tiene mayoría el Partido Popular, ha convocado un pleno urgente para el próximo miércoles, 4 de septiembre, en el que tendrá que comparecer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, para explicar el acuerdo fiscal para Cataluña alcanzado con ERC al margen del modelo de financiación autonómica.
La decisión de convocar a la ministra de Hacienda a un pleno urgente se debe a la desinformación del Gobierno sobre el acuerdo que alcanzaron con ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat catalana, han explicado fuentes del PP.
Los españoles necesitan saber con transparencia qué han acordado el PSOE y ERC, han añadido las fuentes del PP, que indican que les parece un nuevo pago del Gobierno al separatismo en su intento de un Estado confederal y asimétrico.
Asimismo, el PP defiende que Montero dé las explicaciones en el Senado como cámara territorial, y que la convocatoria urgente es acorde con el Reglamento, porque se hace con una semana de antelación.
El pleno, que comenzará a las 11:00 horas del miércoles 4, se convoca dentro del período de sesiones que empieza en septiembre y tendrá carácter ordinario.