El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, asegura que los barrios afectados por las actuaciones de rehabilitación recibirán un total de 5,6 millones de euros
El proyecto "Murcia crece" pone en marcha las inversiones para la reurbanización y rehabilitación de los barrios del municipio con el objetivo de fomentar el ahorro energético y la generación de empleo.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, presidió la reunión informativa del Programa de Rehabilitación y Regeneración de Barrios junto a Rosa Ana Palacios, secretaria general de la Consejería de Fomento y Estructuras en el Cuartel de Artillería de Murcia. Al acto también fueron citados los alcaldes pedáneos de los barrios afectados por las actuaciones de rehabilitación en las que se invertirán un total de 5,6 millones de euros.
Esta movilización de inversiones tiene como objetivo seguir avanzando en la sostenibilidad y rehabilitación poniendo énfasis en el ahorro energético de los edificios ya que el 35% de la emisión de dióxido de carbono se genera en las viviendas. Por otro lado, estas actividades generarán empleo y fortalecen el sector de la construcción. La Comunidad Autónoma, desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras también se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Murcia para llevar a cabo el proyecto.