El lunes se cumple un año de los ataques de Hamás a Israel y la posterior ofensiva israelí en Gaza que deja ya 41.000 muertos
Una treintena de ciudades han acogido este sábado movilizaciones para denunciar el "genocidio" en Gaza y para reclamar al Gobierno que rompa relaciones diplomáticas con Israel, un año después de los ataques de Hamás a Israel y la posterior ofensiva israelí en Gaza, que deja ya 41.000 muertos. Además de en Madrid, donde según la organización se han congregado 20.000 personas en apoyo al pueblo palestino, la protesta se replicaba por la mañana en ciudades como Alicante, Bilbao, Cádiz, Santander o Arrecife y en Girona, Granada, Pamplona, Murcia, Tarragona o Palencia, por la tarde.
En Murcia la manifestación salía desde el Palacio de San Esteban para terminar ante la Delegación del Gobierno. Los manifestantes pedían al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga fin al comercio de armas y a las relaciones "diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales" con Israel.
La movilización, que ha sido organizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), ha abanderado proclamas como "un año del genocidio en Palestina y 76 años de colonización israelí" y han exigido "libertad para el pueblo palestino", que, denuncia, está siendo víctima "del apartheid y de la ocupación" israelí.