El primer grupo, formado por más de cien personas y una veintena de vehículos, salía esta tarde desde Yecla. También se han desplazado efectivos desde Lorca
PATRICIA JIMÉNEZ/ALFONSO MARTÍNEZ
La Comunidad ha activado esta tarde el Plan Territorial de Protección Civil para coordinar el dispositivo de ayuda dirigido a la Comunidad Valenciana. A media tarde salían hacia Alzira los primeros efectivos que partirán de forma escalonada. Forman parte del mismo bomberos, brigadas forestales, Policía Local y miembros de Protección Civil de distintos municipios de la Región. Desde Yecla partía uno de estos convoyes.
Además, una docena de efectivos de emergencias del ayuntamiento de Lorca, entre ellos un psicólogo, junto con material para ayudar en las tareas de limpieza y víveres han partido esta tarde con destino a dos municipios valencianos.
Y desde Murcia se dirigirán a Valencia unos 25 vehículos entre camiones cisterna, todo terrenos, bombas de achique y una retroexcavadora. Y hay dispuesto otro material, como generadores y motosierras, para trasladar a las zonas asoladas por la DANA si fuera necesario.