Buscan la implantación de un nuevo modelo tarifario más justo y equitativo mediante diálogo, colaboración y co-creación, para un desarrollo económico, socialmente justo y ambientalmente sostenible
La Alianza del Agua firmada por el Ayuntamiento de Murcia, la empresa Aguas de Murcia y más de 50 entidades de la sociedad civil murciana estudia la implantación de un nuevo modelo tarifario mas justo y equitativo.
El alcalde José Ballesta acompañado por la vicealcaldesa Rebeca Pérez y el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha firmado en el Cuartel de Artillería la Alianza Social del Agua con representantes de mas de 50 asociaciones y entidades de la sociedad civil.
El proyecto se asienta sobre unas bases muy claras como el derecho universal de acceso al agua mediante un sistema tarifario equitativo o el fortalecimiento del empresario local mediante el plan de inversiones que presenta la empresa Aguas de Murcia, tal como explicaba Ballesta.
Otro de los objetivos de esta alianza es la innovación, educación y formación que se realizará a través de los convenios establecidos con las universidades y centros de formación de la Región, además de apostar por la sostenibilidad siendo Aguas de Murcia la primera empresa del sector que ha conseguido equilibrar sus emisiones de CO2.
La entidad ha hecho una importante apuesta por mejorar la eficiencia evitando fugas en los sistemas de conducción y saneamiento, de manera que el nivel de eficiencia actualmente está en el 84% , uno de los más altos en comparación con el resto de municipios.