Las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica protestan por el incumplimiento de la normativa de accesibilidad en el transporte público
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha iniciado una campaña contra la discriminación del colectivo en el transporte público. Hoy han mostrado su descontento ante el incumplimiento de la normativa de accesibilidad, al no garantizarles el acceso a medios de transporte público.
"No nos podemos teletransportar", con esa frase se resume la situación actual que viven cada día las personas con problemas de movilidad. El día a día de una persona que va en silla de ruedas y quiere utilizar el transporte publico en Murcia es muy complicado. "Los autobuses urbanos, en la mayoría de ocasiones, tienen las rampas rotas", comenta Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE Murcia.
Además, reclaman mayor accesibilidad al transporte público interurbano, donde la situación es aún más compleja. "Para el transporte público interurbano, debes llamar con tiempo para que se te guarde una plaza", indican.