Sucedía en la madrugada del domingo a 15 kilómetros de distancia del ocurrido este mismo martes en el que resultó herido el diputado regional Miguel Ortega. El siniestro de este domingo se ha saldado sin heridos
El conductor de que ha provocado el choque frontal esta mañana en la A30 ha quedado en libertad acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir en sentido contrario. Es el segundo caso en menos de una semana. Se trata de un boliviano de 24 años que ha dado positivo en alcohol según informa la Guardia Civil.
Ha sido esta madrugada sobre las cinco y media y se ha saldado sin heridos. Según informa la Guardia Civil, sucedía en el kilómetro 176 y el kamikaze se ha incorporado a la autovía sentido Murcia, en la salida de El Albujón. Apenas ha circulado 300 metros y ha acabado colisionando con otro turismo si bien no ha resultado herido ninguno de los ocupantes de los dos turismos.
Vehículo accidentado del diputados socialista. Fuente: La7
Este mismo martes en la A-30 en Murcia, apenas 15 kilómetros antes, en el kilómetro 161, a la altura de Los Martínez del Puerto (Murcia) otro vehículo en sentido contrario, que dio positivo en alcohol y drogas y que después ingresó en prisión, chocó con un coche en el que viajaba el diputado socialista Miguel Ortega. En este caso, el vehículo quedó boca abajo y tuvo que ser operado en el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca donde le fue extirpado el bazo.
Hace algo más de dos meses otro conductor borracho acabó con la vida de una pareja de Cartagena casi en el mismo punto de la A-30 donde ha ocurrido el siniestro de este martes.
En nuestros boletines horarios, programación y web, te ampliamos la información sobre el accidente mortal que anoche le costó la vida a 2 personas en la A-30 en #Murcia
— Onda Regional (@ORMurcia) August 7, 2024
Emergencias recibió 25 llamadas alertando del siniestrohttps://t.co/VHV784oZnt pic.twitter.com/We7vkXhzle
Imágenes de los momentos después del siniestro de julio. Imágenes cedidas.
Estos accidentes se han producido en una misma recta de la autovía A-30. Un hecho que lleva a plantear si es posible reforzar la seguridad en este tramo de la vía para evitar puedan volver a producirse de forma intencionada, en el caso de los kamikazes, o por imprudencia o despistes de los conductores.
Para el presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos, Mario Arnaldo, lo primero que podría hacerse es "reforzar la señalización en los accesos". Y, en cualquier caso, introducir elementos físicos que hagan mas díficil o compliquen la incorporación a la vía en sentido contrario".
Además, "existen otro tipo de dispositivos tecnológicos, conocidos como barreras láser", que, según el presidente de Asociación de Automovilistas, "permiten detectar y bloquear el recorrido de los conductores que circulan en sentido contrario", ha asegurado.
Sobre este mismo asunto, el portavoz del Gobierno Regional, Marcos Ortuño, ha recordado que la autovía A-30 "es competencia del gobierno central", quien es su caso, asegura el consejero, será "quien tenga que revisar la señalética de ese tramo de la vía donde se han producido los últimos accidentes".