Óscar López, por ahora el único candidato, cuenta con el apoyo de Ferraz para convertirse en el nuevo secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid
La oficialización de la candidatura de Óscar López para liderar el PSOE de Madrid abre la ronda de batallas por el poder regional en el partido y da el pistoletazo de salida a varios congresos regionales que se esperan movidos y con primarias para elegir a los nuevos dirigentes territoriales socialistas.
Madrid se une a Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Aragón y Cantabria como los territorios donde se espera una pelea interna por las secretarías generales.
Óscar López llega a la contienda de Madrid, uno de los mayores bastiones de la derecha, con el aval de Ferraz y el apoyo de muchos de sus compañeros en la Ejecutiva federal, que ven en el ministro de Transformación Digital un buen candidato para hacer frente a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Tras la renuncia de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M, el sábado se sabrá si López tiene rival o si podrá ser proclamado secretario general sin primarias.
Los nuevos Estatutos del PSOE aprobados en Sevilla han elevado el precio de las candidaturas, al exigir un 12 % de avales del censo de militantes y afiliados para presentarse a unas primarias regionales, frente al 6 % anterior.