Medio centenar de personas se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno en la Gran Vía Alfonso X en la sexta jornada de movilización nacional convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina
A las 7 de la tarde ha comenzado la concentración que en Murcia ha organizado la Plataforma Palestina Libre. Se han coreado cánticos como "¡No es una guerra, es un genocidio".
Durante la concentración cada persona ha depositado sobre una bandera de Palestina un juguete, peluche o muñeco para hacer visible que esta guerra es contra los niños: han fallecido 13.000 desde octubre. Entre los asistentes el diputado regional de Podemos, Víctor Egío, que insiste en la necesidad de manifestarse "contra el genocidio".
Al final de la concentración y performance se ha leído un manifiesto recordando las cifras de palestinos fallecidos, heridos y encarcelados, y pidiendo al gobierno español la ruptura de relaciones con Israel. Para terminar se ha anunciado que se convocarán nuevas manifestaciones públicas después del verano.
Concentración en la sexta Jornada de Movilización Estatal convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina. Peluches y juguetes sobre una bandera palestina ante la sede de la Delegación de Gobierno en la Gran Vía Alfonso X de Murcia.
— Onda Regional (@ORMurcia) June 30, 2024
@paulinoross pic.twitter.com/6uiCt45bVG