El equipo de gobierno contará en 2025 con 274 millones de euros, un 4,3% más que este año. Los presupuestos cumplirán con los objetivos de estabilidad que marca el Gobierno central
El ayuntamiento de Cartagena gestionará en 2025 un presupuesto de 274 millones de euros, incluidos 13 millones para inversiones y parte de ellas destinadas a la promoción de vivienda pública. El consistorio sacará a concurso en unos días la primera renovación del Plan Especial de Ordenación y Protección del Casco Antiguo que será más flexible e incluirá medidas compensatorias en caso de hallazgos arqueológicos.
Cartagena es el primer municipio de la Región en tramitar sus presupuestos que cuentan ya con el visto bueno del gobierno local. Las cuentas municipales cumplirán con los objetivos de estabilidad presupuestaria que marca el Gobierno de España y permitirán hacer frente a unas inversiones que la alcaldesa cifra en 13 millones de euros. Parte de ellas irán a parar a la promoción de vivienda pública y a la puesta en marcha de la nueva oficina vinculada, como explica la alcaldesa, Noelia Arroyo.
Por otra parte y en materia de Urbanismo la alcaldesa anunciaba la contratación del nuevo plan especial de ordenación y protección del centro histórico de Cartagena más de veinte años después de ser aprobado y con el asesoramiento de la Universidad Politécnica.
Entre otras partidas crece la destinada a las concesionarias de bienes y servicios unificando contratos como el de jardines y zonas verdes por ejemplo que ascenderá a 10 millones de euros, incluidas las zonas del litoral. Habrá también fondos para poner en marcha las nuevas juntas vecinales de Santa Lucía y Canteras. En materia de Servicios Sociales se prevé un aumento en la ayuda a domicilio para mayores cuyo presupuesto sube de dos a seis millones de euros para llegar a mil cien personas dependientes.