Loading

Primeras quejas por el nuevo registro de datos por parte de los viajeros

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Asociación Española de Consumidores, explica que han recibido decenas de quejas por esperas de más de 90 minutos en los hoteles

CHEMA DÍAZ
06 DIC 2024 - 14:46
Primeras quejas por el nuevo registro de datos por parte de los viajeros
Mostrador de recepción de hotel. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Primeras quejas por el nuevo registro de datos por parte de los viajeros
00:39

La Asociación Española de Consumidores ya ha comenzado a recibir quejas por la obligación de registro de nuevos datos por parte de los viajeros que ha introducido el Ministerio del Interior. Coincidiendo con el inicio del puente de Diciembre, esta asociación advierte de que se va a provocar un colapso para realizar el check-in al aumentar el tiempo de acreditación de hasta 42 datos.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de esta organización, explica que han recibido decenas de quejas por esperas de más de 90 minutos en los hoteles.

Esta asociación de Consumidores va a pedir al Ministerio una simplificación de los datos a comprobar y se muestra preocupada por la seguridad de esos registros que tienen que estar grabados en los servidores de los hoteles durante tres años ante el aumento de la ciberdelincuencia

 

Temas
Podcasts destacados