La Dirección General de Transformación Digital niega un ataque informático ya que la incidencia está relacionada con el proveedor. En los centros de salud, las recetas se firman a mano
La Comunidad Autónoma detecta desde primera hora de esta mañana un problema de acceso a Internet tanto de entrada como de salida.
Fuentes del servicio de telecomunicaciones de la consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Trasformación Digital señalan que no se ha producido caída del sistema ni ataque informático. Informan que la incidencia está relacionada con la prestación del servicio de Internet, en este caso Vodafone, que es la compañía que tiene contrato de asistencia con la Comunidad Autónoma.
La Dirección General de Transformación Digital está en permanente contacto con el proveedor de este servicio con el que trabaja para resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.
Desde la consejería de Salud también informan de que la caída del sistema informático no está afectando a todos los servidores por igual. Las recetas, según la urgencia del paciente, se están haciendo a mano y se meterán el sistema de receta electrónica en cuanto sea posible. Las citas se están anotando también a mano para derivarlas en cuanto el sistema esté operativo. Señalan desde la consejería de Salud que no se han suspendido consultas, cirugías o pruebas y hay pleno acceso a las historias clínicas.