La portavoz del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha señalado a Onda Regional que “en los dos últimos plenos han tenido que aprobar varias modificaciones urbanísticas para poder validar el edificio"
ALFONSO MARTÍNEZ. Puerto Lumbreras
El ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado los trámites para seguir con la obra de ampliación de la Casa Consistorial que en 2006 comenzó Pedro Antonio Sánchez y que abandono en 2012 por falta de presupuesto.
Las obras del nuevo ayuntamiento de Puerto Lumbreras junto al Centro Base de Emergencias, el cuartel de la Policía Local de la pedanía del Esparragal y el Auditorio, fueron las cuatro obras inacabadas de Pedro Antonio Sánchez, que rigió el municipio entre 2003 y 2013. Todas ellas recibieron subvenciones autonómicas, que en algunos casos no pudieron justificar.
Los trabajos del consistorio comenzaron en 2006 y llevan más de 12 años paralizados. El motivo, además del económico, fue que el proyecto nació viciado ya que en la zona no se podía construir edificaciones de más de dos plantas. La portavoz del PSOE de Puerto Lumbreras, María Rosa García, ha señalado a Onda Regional que “en los dos últimos plenos han tenido que aprobar varias modificaciones urbanísticas para poder validar el edificio, que sin embargo necesita de un nuevo proyecto”, algo que García considera cómo “un despilfarro del dinero público”.
Por su parte la alcaldesa de la localidad María Ángeles Tunez, se ha mostrado satisfecha de poder iniciar los trámites para la terminación de la obra y cumplir así con una promesa electoral.