El precio se ha fijado en 3 céntimos el minuto y un máximo de 9 euros al día
El aparcamiento del Plano de San Francisco reabre sus puertas tras las obras de acondicionamiento a causa de su remunicipalización. Y lo hace con una importante rebaja en sus tarifas, pues el precio se ha fijado en 3 céntimos el minuto y un máximo de 9 euros al día. Así, la reducción de precios se sitúa oscila entre el 39% en la primera hora y en más de un 70% si aparcamos todo el día.
El objetivo del subterráneo es dar servicio al comercio de proximidad, debido a su ubicación estratégica, cercana al río, a una de las principales entradas de la ciudad, a un importante tejido comercial y a 10 líneas de autobús. Se trata de una zona privilegiada, más aún de cara a la Feria de Septiembre, pues se encuentra a escasos metros de los Huertos del Malecón y el Campamento Medieval.
En este sentido, destaca la puesta en marcha de dos plazas 'click and collect', que permiten al comercio tradicional ofrecer un servicio de recogida rápido y ágil de los productos en pleno centro de la ciudad, y el aumento a 46 de las zonas de carga y descarga.
Una vez que el Ayuntamiento asumió la gestión de la infraestructura, a través de Aparcamurcia, se llevaron a cabo una serie de obras de adecuación, como la creación de plazas hasta un 30% más anchas, un aumento del número de plazas hasta las 33, una renovación estética y un refuerzo de la seguridad, con un aumento a 33 puestos de videovigilancia y vigilancia 24 horas.
Otras medidas se orientan a la digitalización, como la apuesta por nuevos sistemas de pago, a través de la aplicación móvil o el sistema sin contacto (contactless), y la completa renovación de los sistemas de control de accesos con detección de matrículas, lo que agilizará el funcionamiento y reducirá el uso del papel, pues no será necesario el tradicional ticket.
Para los residentes de la zona, se está estudiando la posibilidad de implementar tarifas nocturnas, a instancias de la Junta Municipal Centro Oeste.