El fuego se originó en una vivienda de la primera planta, que quedó calcinada, sin afectar el fuego al resto de pisos. En la segunda planta, fue rescatada una pareja y su bebé de dos meses
Siete personas tuvieron que ser rescatadas la pasada madrugada por la Guardia Civil tras el incendio registrado en una vivienda, ubicada en un bloque de dos plantas situado en la calle Antonio Manzanera de Águilas.
La rápida de actuación de la patrulla de la Guardia Civil y de un policía local de Águilas permitió evacuarlos sin tener que lamentar daños personales.
La actuación se inició sobre las 02.30 horas. Tras recibir el aviso sobre un posible incendio, una patrulla de la Benemérita se dirigió al lugar donde observó cómo, por debajo de la puerta de uno de los pisos de la primera planta, emanaba abundante humo.
Después de llamar insistentemente al domicilio y no obtener respuesta; y viendo que el calor y el humo aumentaban de forma considerable, los guardias civiles se introdujeron en la vivienda entre la densa humareda y recorrieron todas las estancias hasta comprobar que no había nadie dentro.
Mientras los servicios de emergencia ya habían sido alertados, los guardias civiles y un policía local de Águilas iniciaron las labores de evacuación del edificio.
Pese a la escasa visibilidad y al intenso calor, los agentes se dispusieron a desalojar el inmueble, subiendo hasta el segundo piso prácticamente a gatas, para evitar la inhalación del humo que ascendía por las escaleras, hasta alcanzar con dificultad el piso superior.
En una de las viviendas de esta segunda planta se encontraba una pareja, junto a su bebé de dos meses, al que cubrieron con unas mantas para evitar que pudiera respirar humo o que el propio calor pudiera afectarle mientras lo bajaban en brazos hasta la calle.
El total de personas evacuadas ascendió a siete, siendo la primera, la vecina del primer piso y, a continuación, la pareja y su bebé; y otras tres personas también vecinas de la segunda planta.
En pocos minutos, al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos del parque de Águilas, que estuvieron sofocaron y extinguieron el fuego en unas labores que se prolongaron hasta cerca de las cuatro de la madrugada.
También acudió una Unidad Medicalizada del SUAP de Águilas Norte, que atendió a los siete vecinos evacuados y a los tres agentes que habían realizado el rescate, no siendo necesario el traslado de ninguno de los afectados a centros hospitalarios o de salud, si bien, los dos guardias civiles y el policía local presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo.
Finalmente, excepto la joven pareja y su bebé, que decidió trasladarse al domicilio de un familiar, el resto de vecinos regresó a sus viviendas una vez resultó seguro.