Antes de su activación ya había complicaciones en las carreteras murcianas
El dispositivo especial de tráfico por el puente del 15 de agosto ha iniciado a las 15.00 horas de este miércoles con retenciones en los accesos a Murcia, Alicante, Málaga y Cádiz. Estará activo hasta el domingo 18 de agosto y se esperan 8,2 millones de desplazamientos largos durante el puente, uno de los que provocamayor movilidad de todo el año.
En Murcia, las retenciones se han producido en la A7 en Espinardo en sentido Alicante; en la provincia alicantina, en la A70 en Alicante a la altura de la localidad de Ciudad de Asís en dirección a Alicante, y también hacia Valencia capital; en Málaga se registran complicaciones en la A7, a la altura de Torremolinos en sentido Marbella y en San Pedro de Alcántara, en ambas direcciones; en Cádiz se ha ralentizado la circulación la altura de Guadacorte en ambos sentidos.
Aunque, antes incluso de la activación del dispositivo especial de la DGT, en la Región de Murcia ya había tráfico denso y algunas complicaciones en las carreteras.
Pasadas las diez de la mañana, sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 atendían y trasladaban al hospital a dos heridos en accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-30, a su paso por Murcia, y en el que se han visto implicados dos turismos y un camión. Este incidente ha acabado produciendo congestión de tráfico en la circunvalación a la capital.
Y a primera hora de la mañana, en la autovía RM-12 sentido La Manga-Cartagena, se han registrado varios incidentes a la altura de las salidas a Calblanque y el camping Villas Caravaning que han ocasionado algunas retenciones.