El presidente del Gobierno regional, acompañado de los payasos de Pupaclown ayudan que los jóvenes hospitalizados puedan celebrar la Navidad y olvidarse por unas horas del ingreso
Un año más y ya van 26 ediciones de la fiesta navideña en el materno infantil del hospital Virgen de la Arrixaca. Una cita que los jóvenes pacientes esperan con impaciencia para poder hablar con Papa Noel o con sus supehéroes, además de reírse con los payasos. Una cita que tampoco se pierde nunca el presidente de la comunidad Fernando López Miras y los consejeros de salud, Juan José Pedreño y de Educación, Víctor Marín.
Forma parte del proceso de recuperación médico de estos niños porque está comprobado científicamente que la risa y las emociones ayudan en la curación de algunas enfermedades, además de dar un respiro a los padres de estos niños que olvidan durante un día la difícil situación que están atravesando sus hijos. Por ello, y desde hace 26 años Pupaclown se cuela antes de la navidad para celebrarlo con los pequeños pacientes.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras asiduo a esta fiesta, ha recordado que hay más de 2.000 niños que durante este año han podido continuar con sus estudios gracias al aula hospitalaria, y también ha agradecido que Pupaclown traiga cada año la alegría a este hospital.