El candidato socialista a las elecciones europeas asegura que es "la única política que va a garantizar un futuro sostenible"
El candidato murciano a las elecciones al Parlamento Europeo, Marcos Ros, ha señalado este viernes en Puerto Lumbreras que es el momento de apostar por seguir avanzando en la transición ecológica, "la única política que va a garantizar un futuro sostenible".
Ha destacado además el Pacto Verde Europeo que ha puesto en marcha el Parlamento durante esta legislatura y que ha conseguido que la Unión Europea sea un foco internacional en temas de transición ecológica y ahorro energético. Añadía Ros que nuestro país "ha sido un modelo de transformación y de mejora en el modelo energético”, cuestión esta que, en su opinión, ha liderado Teresa Ribera.
En solo cinco años, desde 2018 hasta 2023, el PSOE ha conseguido desde el Gobierno de España reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pasando de un 14% que había de más sobre la medición de 1990, a un 5 % por debajo. Y mientras, decía Ros, el Partido Popular "abandera el negacionismo y en Murcia el gobierno bloquea las ayudas europeas a la instalación de paneles solares de autoconsumo". "Miles de afectados que han tramitado sus ayudas, han pagado sus placas solares, sus vehículos, siguen sin recibir las ayudas que les corresponden", según Ros.
"Esta semana he tenido la ocasión de reunirme con ellos y les he garantizado que, si soy elegido, a partir del primer día de la legislatura, voy a trasladar sus reivindicaciones al Parlamento Europeo para que la instituciones europeas les escuchen y ayuden a desbloquear estas ayudas que tiene bloqueadas el Gobierno de López Miras, motivo por el cual hemos pedido también en la Asamblea Regional la reprobación del consejero", ha concluido.