La consejera de Agua y Agricultura murciana sostiene que "hay zonas muy críticas", sobre todo en el Altiplano, "donde los árboles están muriendo"
La consejera de Agua y Agricultura, Sara Rubira, ha asegurado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha enviado una carta al Gobierno autonómico en la que dice que "no hay sequía acuciante" en la Región de Murcia y que no ve necesaria la convocatoria de la Mesa de la Sequía.
Rubira sostiene que "hay zonas muy críticas", sobre todo en el Altiplano, "donde los árboles están muriendo" y ha recordado la reunión que las comunidades más afectadas mantuvieron con las organizaciones agrarias a nivel nacional para solicitar al Gobierno que se convoque la Mesa de la Sequía.
La respuesta la recibió este lunes por parte del ministro Planas, que en una carta sostiene -según la versión de la consejera- que el Ministerio no dispone de datos que que haya una "sequía acuciante".
Por ese motivo la consejera Rubira ha invitado Planas a que venga a la Región y que compruebe si hay sequía o no. Además, dice que seguirá insistiendo para que más Comunidades se sumen a la petición para que el Ministerio convoque la Mesa Nacional de la Sequía.