Esta fundación conecta a mentores con las personas con ideas o empresas incipientes en sectores como el agroalimentario, el energético o de la salud
Emprender en el mundo rural es un poco más fácil. Este es el objetivo de Ruralizable, una fundación que aspira a ser la mayor iniciativa de emprendimiento en el medio rural. Participan en proyectos del sector agroalimentario, del energético o el de la salud.
Quieren lograr un impacto directo en los emprendedores que "buscan pasar de una idea a un proyecto real que funcione", como explica Sara González, cofundadora de Ruralizable. Con cuatro años de trayectoria, ofrecen acompañamiento y monitorización a estas nuevas empresas.
Para los emprendedores, el coste económico es de cero euros. Se consideran colaboradores estratégicos y, gracias a los patrocinadores que les ayudan de forma económica, conectan a mentores con los nuevos empresarios.
Hasta el próximo 15 de enero cualquier persona puede apuntarse para recibir esta ayuda, que suele estar relacionada con la escasez de recursos, como la búsqueda de proveedores, o cómo enfocar la fiscalidad de estas sociedades.