La responsable de Bienestar Social del gobierno manchego: "tras la atención e intervención urgente de los primeros días, en los que reforzamos los servicios, llega el momento de la evaluación de los daños
ENRIQUE SOLER
En Letur (Albacete) continúa la búsqueda de cuatro vecinos y un equipo de geólogos amplía sus trabajos al pantano de Cenajo. A las 8 de la mañana de este lunes se han reanudado por sexto día las tareas de búsqueda de los cuatro desaparecidos en la riada que afectó a Letur el pasado martes. Se encontraba el cuerpo sin vida de Antonia de 72 años de edad, la segunda fallecida en el municipio por el episodio de DANA.
A las 10:30 de la mañana de ayer, se comunicaba que había aparecido el cuerpo sin vida de Antonia de 72 años de edad. Apareció en el paraje de La Longuera a 12 kilómetros de Letur. La riada la arrastró desde su casa, recorriendo 5 kilómetros de rambla y 7 kilómetros del Río Segura aguas abajo. Hasta el momento en Letur se han encontrado los cuerpos de dos mujeres y se sigue buscando a un matrimonio y a dos operarios municipales, según explica Santiago Cabañero es el presidente de la Diputación de Albacete.
Por otro lado, tras finalizar la construcción de una rampa que permitía acceder a la parte del casco antiguo del municipio, y comenzar a revisar las viviendas afectadas por la Dana, ayer unos treinta vecinos accedían a sus viviendas y locales, acompañados por miembros de Protección Civil y Guardia Civil para recoger algunos enseres personales.
Por el momento los arquitectos que están revisando las edificaciones han decretado más de una docena de viviendas como ‘gravemente afectadas’ y ya se ha procedido a la democión de tres de ellas.