El portavoz de STERM, Andrés Martínez, asegura que Educación podría esta teniendo en cuenta la orden de evaluación de Bachiller que la Consejería de Educación dictó el pasado mes de julio
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha suspendido este jueves de manera cautelar la orden de evaluación de Bachiller que la Consejería de Educación dictó el pasado mes de julio, al entender que podría estar teniendo en cuenta la nota de la asignatura de Religión para la concesión de las matrículas de honor, lo que causaría un perjuicio grave a los alumnos que optan por la alternativa de Atención Educativa.
El TSJ no ha entrado todavía a valorar el fondo de la cuestión planteada por el sindicato STERM, que sostiene que la Consejería de Educación de Murcia ha forzado la interpretación de las normas para tratar de hacer más apetecible la asignatura de Religión. Dice el portavoz de STERM, Andrés Martínez, que era el único atajo que podían encontrar, porque tanto la Ley Orgánica de Educación, como los decretos que la desarrollan, prohíben expresamente que Religión cuente en la nota media de acceso a la Universidad o para la concesión de becas.
Lo que el Gobierno regional ha obviado de manera interesada, en opinión del portavoz del STERM, es que una matrícula de honor en Bachiller permite la matrícula gratuita en el primer curso de Universidad. Es, por tanto, una ayuda con valor económico para la que hay, además, mucha competencia.
De momento, como decíamos al principio, el TSJ no ha entrado en el fondo de la cuestión, así que el STERM quiere ser prudente, aunque reconoce que la adopción de medidas cautelares parece un buen síntoma.