El vicepresidente del comité organizador, Alfredo Palop, recomienda a los consumidores enjuagar los alimentos antes de consumirlos y también lavarse las manos, un foco de bacterias
GINÉS BERMEJO. Cartagena
La Universidad Politécnica de Cartagena acoge por primera vez el Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos, donde se exponen las últimas novedades en investigación sobre el impacto de los microorganismos y bacterias en nuestra comida. Catedráticos de universidades nacionales e internacionales participarán en este evento con tesis, ponencias y debates hasta el jueves.
En esta 23 edición del congreso, se tratará la aplicación de la Inteligencia Artificial para la conservación de los alimentos, temas relacionados con el cambio climático y se analizará a la kombucha, una bebida cada vez más popular y que se consigue gracias a una bacteria llamada Scoby.
Nuestro cuerpo está compuesto de microorganismos que nos ayudan a frenar enfermedades y las intoxicaciones alimentarias se deben a un mal cuidado de nuestra microbiota o que la propia comida tiene algún germen dañino. El vicepresidente del comité organizador, Alfredo Palop, recomienda a los consumidores enjuagar los alimentos antes de consumirlos y también lavarse las manos, un foco de bacterias.