La Policía Nacional detiene a siete personas y apunta a que el origen de la pelea, que se organizó por redes sociales, se produjo en un partido de fútbol hace dos meses
La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a siete personas, cinco de ellos menores de edad, por participar en la pelea que acabó con un chico ingresado tras ser apuñalado y con otro en quirófano para extirparle el ojo que le estalló por una herida con arma blanca.
El Cuerpo Nacional de Policía explica que el origen de esta pelea está relacionado con una serie de hechos sucedidos durante un partido de fútbol celebrado hace dos meses y en el que habrían coincidido grupos de jóvenes de origen árabe y latino. En ese encuentro, uno de los jugadores fue agredido de forma violenta y generó diversas disputas entre estos jóvenes que en aquel momento no tuvieron mayor repercusión.
Fue el pasado día 24 de diciembre cuando ambos grupos coincidieron durante 'el tardeo' de Nochebuena. Se inició una nueva discusión y una pelea que acabó con un herido leve. Este realizó una convocatoria a través de redes sociales con el resto de sus amigos, que armados con "todo tipo de objetos contundentes", como botellas de cristal y armas blancas, fueron en busca del grupo de jóvenes magrebíes.
El hecho más grave se produjo en la Plaza Mudem de Molina de Segura, con una fuerte y violenta reyerta. Uno de los heridos de origen magrebí recibió cinco puñaladas en el costado y en la espalda. Lo trasladaron urgentemente al Hospital Virgen de la Arrixaca de la ciudad de Murcia, del que ya ha recibido el alta hospitalaria.
Otro de los integrantes del mismo grupo sufrió una herida de arma blanca en el ojo derecho que le ocasionó el estallido del globo ocular. Fue trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia donde fue necesario extirparle el ojo afectado.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional, junto con la información recabada durante la primera intervención de las unidades de Seguridad Ciudadana, logró identificar en menos de 24 horas a gran parte de los implicados en la reyerta, procediendo a la detención de siete varones, cinco de ellos menores de edad.
Los detenidos menores de edad, a los que se les imputan delitos de riña tumultuaria y lesiones graves, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Región de Murcia. La investigación sigue abierta para poder determinar la implicación de más personas y no se descartan más detenciones.
@policia Momento de la pelea entre dos grupos de jóvenes en Molina #Nochebuena pic.twitter.com/QvtydJkUCw
— Onda Regional (@ORMurcia) December 27, 2024