El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración entre Comunidad y Ayuntamiento de Murcia. Se abre la posibilidad de que otros municipios se adhieran al convenio
El Consejo de Gobierno ha aprobado el protocolo con el Ayuntamiento de Murcia para la ampliación del tranvía hasta la Arrixaca, el barrio del Carmen y la conexión con la estación de tren. Una aprobación que se produce a pocos días de que firmen el suyo ministerio y ayuntamiento y que la Comunidad no había hecho aún, porque decía desconocer los términos del mismo para poder establecer cual sería su participación en este importante proyecto.
Este próximo lunes el Ayuntamiento de Murcia y el Ministerio de Transportes firman el protocolo para la ampliación de esa línea 1. Lo firmarán el alcalde José Ballesta y el secretario de Estado de Transportes y Movilidad, José Antonio Santano. El Ministerio se ha comprometido a pagar un tercio del coste total de las obras, que ascienden a 93 millones de euros.
La duda de la financiación autonómica que estaba en el aire ya se ha resuelto. Será de hasta un tercio del proyecto aunque de momento se desconoce su cuantía total. Marcos Ortuño , consejero portavoz, no descarta recurrir a los fondos europeos.
El protocolo aprobado hoy en Consejo de Gobierno también establece la posible adhesión de otros municipios del área metropolitana de transportes de Murcia. Entre esos ayuntamientos que se podrían sumar está Molina de Segura.