Representantes de PSOE, IU y Alhama@Una firman el acuerdo para la moción de censura contra el gobierno de PP y Vox en el Ayuntamiento de Alhama. El pleno se celebrará el 8 de enero
SALVA LÓPEZ
En Alhama se ha firmado el documento con 50 puntos, sobre los que se sustenta el acuerdo de moción de censura del próximo pleno del 8 de enero, que cambiará el signo del gobierno municipal de PP y Vox, por Alhama@Una, PSOE e IU.
En una acción de transparencia, esta mañana ante los medios de comunicación y a las puertas del ayuntamiento de Alhama, los representantes de Alhama@Una, IU y PSOE han firmado los compromisos de gobierno para el periodo 2025-2027. Se basan en once grandes áreas detalladas en 50 puntos que han ido leyendo entre los tres representantes políticos.
Todos los concejales del grupo socialista, IU y Alhama@Una tendrán responsabilidad de gobierno. Se reducirán a la mitad los cargos de confianza y eliminarán la diferencia de concejales con dedicación completa, para reducir costes del gobierno municipal. Retomarán las obras del parque de la Cubana, tal y como estaba planteado en la adjudicación inicial. Crearán una unidad de supervisión y gestión de subvenciones, seguirán con el plan de renovación de redes de agua y saneamiento en barrios y pedanías, así como agilizar los más de 1500 expedientes pendientes de tramitar en urbanismo.
Por último, destacamos que el nuevo gobierno quiere tener presupuestos para este 2025 de forma prioritaria, así como una relación de puestos de trabajo negociada con los sindicatos. Cincuenta retos que quieren cumplir a partir de que se apruebe la moción de censura en el pleno convocado para el próximo 8 de enero a las 12 del mediodía.