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Una vía directa para resolver incidencias en los Centros de Mayores de Murcia

Tras su primer año en funcionamiento, el canal de WhatsApp ha permitido resolver más de 1.700 solicitudes y mejorar así la calidad de vida de los mayores

ONDA REGIONAL
08 JUL 2024 - 11:44
Una vía directa para resolver incidencias en los Centros de Mayores de Murcia
Presentación del balance del nuevo canal de WhatsApp resolver incidencias en los Centros Sociales de Mayores. ORM
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Una vía directa para resolver incidencias en los Centros de Mayores de Murcia
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El nuevo canal de WhastApp para resolver incidencias en los Centros Sociales de Mayores del municipio cumple un año y, desde el Ayuntamiento de Murcia, han realizado un balance de este servicio. Con más de 1.700 solicitudes resueltas "en tiempo récord", no dudan en considerar esta nueva herramienta un éxito.

Aseguran que el 95% de las peticiones ya están resueltas y que las pendientes se encuentran en proceso. El objetivo, más allá de mejorar la calidad de vida de los mayores, es facilitar la comunicación y la cooperación. Según ha explicado la concejal Ascensión Carreño, "ha mejorado la transparencia y la eficacia en la resolución de problemas y lo que ha hecho posible es el fortalecimiento y la colaboración entre el personal del Centro de Mayores". 

Aunque ya existía un canal único para el mantenimiento de los edificios a cargo del Ayuntamiento, conocido como Rossi, desde la Concejalía de Mayores fueron un paso más allá para mejorar la asistencia en los 75 centros de mayores del municipio de Murcia. Así, se creó el canal de WhatsApp debido a su accesibilidad y usabilidad pues, según detalla Carreño, se trata de "una aplicación conocida y utilizada, lo que ha facilitado su adopción por parte de los mayores". 

Como esta vía de comunicación entró en servicio en julio, las principales incidencias eran las referentes a la climatización. Sin embargo, y en colaboración con otra concejalías, se han llevado a cabo actuaciones muy diversas, desde reparaciones en la iluminación y el cableado hasta la instalación de redes Wi-Fi.

También se han anunciado las futuras reparaciones y reformas en mente, que se efectuarán en los centros de San José Obrero, San Miguel, El Palmar y El Bojar. También están sobre la mesa proyectos de rehabilitación en El Raal, Santa Cruz, Santo Ángel y El Esparragal. 

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