Se teme la afección que los chubascos puedan tener en la zona ya arrasada por la virulenta DANA del 29 de octubre
Más de una veintena de municipios de la provincia de Valencia han suspendido clases ante la previsión de fuertes lluvias que este miércoles pueden afectar al territorio. Se teme la afección que los chubascos puedan tener en la zona ya arrasada por la virulenta DANA del 29 de octubre.
Así, el Ayuntamiento de València, que en un principio había suspendido las clases mañana, día 13, en las Pedanías Sur y Poblats Marítims, esta tarde ha anunciado que extiende la medida a toda la ciudad y sus pedanías.
Desde el consistorio detallan que, ante los cambios de las alertas y las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias, se ha establecido en el Cecopal de las 17.30 hacer extensivo mañana miércoles, 13 de noviembre, la suspensión de la actividad educativa en toda la ciudad y todas sus pedanías.
Asimismo, se incluye además del cese de la actividad docente la suspensión en el área social (centros sociales, centros de mayores y de tercera edad y centros ocupacionales), parques y jardines, cementerios y la actividad de la Fundación Deportiva Municipal. Todos los centros de la Universidad Popular de Valencia permanecerán cerrados.
Igualmente, han anunciado hasta el momento que no habrá clases Chiva, Aldaia, Sueca, Picassent Cullera, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Alaquàs, Torrent, Paterna, Burjassot, Mislata, Museros, Paiporta, Alfara del Patriarca, Albalat, l'Alcudia, Algemesí, Almussafes, Manises y Sollana.