El interventor de la Comunidad comparece en la Asamblea Regional donde asegura que el déficit acumulado del SMS en 2018 ascendía a 1.500 millones de euros
Nuevo varapalo del Tribunal de Cuentas a la situación financiera del Servicio Murciano de Salud. La Asamblea Regional revisa hoy los informes de las cuentas regionales de 2018 y 2019 que recogen, un año más, el desfase entre lo presupuestado y el gasto real para hacer frente a las necesidades sanitarias. El déficit acumulado en 2018 asciende a mil quinientos millones de euros.
El interventor general de la Comunidad Autónoma, David Rodríguez comparecía hoy ante la comisión de Economía para dar cuenta de los informes del máximo órgano fiscalizador de las cuentas regionales. Un año más, el Tribunal considera insostenible la situación financiera del Servicio Murciano de Salud cuyo gasto real no tiene su correspondiente reflejo presupuestario. Desde la asunción de las competencias, el gasto sanitario ha crecido un 231%, muy por encima de lo que se recoge en las cuentas de cada ejercicio. El déficit acumulado en 2018 ascendió a mil quinientos millones de euros. El informe del Tribunal urge a corregir este desequilibrio sin que esto afecte a la calidad asistencial.