Los residentes de la localidad costera exigen marquesinas que les protejan del sol y reorganizar las paradas de autobús
GINÉS BERMEJO
La llegada de turistas en el verano aumenta los problemas de servicio en La Manga Norte y los residentes de la localidad exigen una mejora en el transporte público. El presidente de la Asociación de Vecinos de La Manga Norte, Paulino Regadera, dice que, al mal horario de autobús, se suma la distancia entre paradas que puede alcanzar los dos kilómetros.
"Hay sitios en los que hay miles de viviendas y miles de vecinos y solamente hay una marquesina, y la más cercana está a lo mejor a dos o tres kilómetros", explica Regadera, y añade: "luego hay marquesinas que están muy bien acondicionadas para un chiringuito o para una playa, entonces claro, nos sorprende".
Otro problema que se repite cada año en la zona es el colapso del alcantarillado. Critican que la red de saneamiento en La Manga no está preparada para el volumen de turistas que llega cada verano. Regadera recuerda "las múltiples quejas que estamos llevando ya décadas de esos malos olores en La Manga", como que "cuando llueve, enseguida saltan las tapaderas de las alcantarillas"
A las denuncias sobre el alcantarillado ha respondido la concejal de Infraestructuras de San Javier, María Dolores Ruiz, quien asegura que han encontrado la solución gracias a unos inyectores de ozono. Afirma que ya los han probado en una de las estaciones de bombeo y quieren instalarlos en el resto y anuncia que comenzarán a colocarlos en un par de meses.
La concejal explica que "ya se está hablando con la empresa para instalarlo en las siguientes estaciones de bombeo, pero era muy importante saber que funcionaba" antes de realizar la inversión.