Una funcionaria ya jubilada hizo pública varias situaciones del mal ambiente de trabajo, con funcionarios de baja por enfermedad o depresión
La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha explicado que no le consta denuncia alguna por parte del personal funcionario que trabaja en el legislativo. Así lo ha dicho en una entrevista en el programa 'Plaza Pública' de ONDA REGIONAL después de que hace unos días una funcionaria ya jubilada hiciera público un listado de situaciones que reflejarían el mal ambiente de trabajo durante décadas, con funcionarios de baja por enfermedad o depresión, y salidas voluntarias ante el autoritarismo de los superiores.
La afectada plasmó todas esas quejas en un artículo de opinión publicado por la prensa regional. A raíz de eso, el sindicato Comisiones Obreras sugirió la evaluación urgente de riesgos psicosociales en la plantilla de la Asamblea.
"Yo he preguntado si había alguna denuncia sobre algún tipo de actuación o acoso y según me indican no hay ninguna", ha dicho. Desconoce las motivaciones particulares que puede tener la autora del texto, y añade que la planificación de recursos humanos pasa por distintos procesos selectivos correspondientes a este año en curso. Martínez señala que con respecto a esos procesos selectivos se está en pleno proceso de negociación.
Martínez ha avanzado que la próxima semana va a ser intensa en la cámara regional con el inicio de las comparecencias en la Comisión del Mar Menor. En total hay previstas 60 intervenciones. La próxima semana también hay pleno de control al Gobierno, como los segundos miércoles de cada mes, y audiencias legislativas por los cambios introducidos en la ley de Transparencia.