Para el presidente de esta formación en Murcia, José Ángel Antelo, es inadmisible que las familias tengan que esperar ocho meses para poder optar a los programas de Atención Temprana
Ocho meses es la espera que soportan las familias para obtener una valoración para poder optar a los programas Atención Temprana. Vox propone reformar la ley para que las evaluaciones se hagan también en sanidad y no solo en educación y la consideración del silencio administrativo positivo.
El presidente provincial de la formación José Ángel Antelo, cree que es inadmisible una espera de ocho meses en una vida de 0 a 6 años. El retraso puede acabar generando una discapacidad permanente.
La Ley de Atención Temprana de la región entró en vigor en enero de 2022 pero en opinión de Vox no está consiguiendo los resultados buscados. Otra de sus propuestas es la aplicación de lo que se llama silencio administrativo positivo. Ante el retraso de la administración en dar respuesta, ésta debe producirse a favor del ciudadano de forma automática.