El vicepresidente del Ejecutivo regional y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, asegura que trata de una modificación que va en la dirección correcta, que es la de mejorar la protección del Mar Menor
El vicepresidente del Ejecutivo regional y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha confirmado que el grupo parlamentario VOX en la Asamblea Regional de Murcia ha registrado este martes la reforma de la Ley del Mar Menor, “una modificación que va en la dirección correcta, que es la de mejorar la protección sobre nuestro Mar Menor”.
“Ponemos el foco en lo importante, en unos saneamientos muy deficitarios y que queremos que sean separativos. Es decir, que las aguas fecales vayan por un lado y las aguas pluviales por otro”, ha asegurado el vicepresidente regional.
Asimismo, Antelo ha vuelto a insistir en que con esta modificación se pretende que todos los ayuntamientos ribereños “haga una auditoría anual” para que se mejore “la depuración de sus aguas” y ser así “transparentes con la ciudadanía”. “Vamos a mejorar la técnica legislativa para permitir que el reglamento de la ley vuelva a su consejería competente, en este caso, la Consejería de Agricultura. Que hoy esté en la propia ley no es ni razonable ni sensato”, ha declarado.
El vicepresidente del Ejecutivo regional dio ayer a conocer los detalles de la reforma de la Ley del Mar Menor que hoy se ha presentado en el Parlamento a distintos representantes empresariales, agrarios y de la construcción afectados por la ley actual. Durante el encuentro, Antelo dejó abierta la puerta a aceptar posibles enmiendas al texto y negociar “lo que consideren oportuno”, e insistió en que “nadie puede decir que esta ley desprotege el Mar Menor”. “Los grupos parlamentarios tendrán que hacer grandes piruetas para votar en contra”, zanjó.