El portavoz parlamentario del PP, Joaquín Segado, acusa a la formación de Antelo de generar inestabilidad por bloquear los presupuestos y pedir elecciones anticipadas "sin justificación"
José Ángel Antelo mantiene su posición de no apoyar los Presupuestos de la Comunidad de 2025 si el PP no da marcha atrás en aceptar el reparto de inmigrantes ilegales. Antelo reconoce que ha habido contactos con el PP. Pero que Vox dé el sí a los Presupuestos depende, dice, del PP. Subraya que tendrían que ser revertidas las políticas por las que Vox se fue del Gobierno. En todo caso, aún no ha visto el texto de los Presupuestos, por lo que no puede opinar.
Si el PP prorroga los Presupuestos porque no cuenta con los apoyos necesarios, Antelo considera que López Miras debería convocar elecciones autonómicas.
El presidente provincial de Vox descarta presentar una moción de censura. Lo que no descarta es volver a formar parte del Gobierno regional. Habría que dar muchos pasos previos, señala.
Antelo también ha hecho referencia al proceso por el que el PSOE de la Región elegirá a su nuevo secretario general. Afirma que el partido "busca nuevo enterrador".
Tras la salida del Gobierno autonómico, ha señalado Antelo, no hubo movimientos significativos en cuanto a la afiliación a Vox, que sí ha aumentado en los últimos meses, llegando a los 4.200 afiliados “al corriente de pago”, lo que hace de Murcia la provincia con mayor número de miembros por habitante, ha resaltado.
Antelo ha repasado también algunos de los puntos que supusieron confrontación con el PP cuando los dos partidos gobernaban en coalición, como la reforma de la ley de protección del Mar Menor, y ha considerado que la comisión abierta en la Asamblea Regional para ese fin es una “ceremonia de la confusión”, puesto que no hay ningún planteamiento o borrador sobre el que debatir y “no se ha dado ningún paso” para una modificación a la que “hay que poner fecha y hora”.
No obstante, sí ha valorado el incremento de las comisiones y sesiones plenarias que se han establecido en la Cámara autonómica, que era “la que menos trabajaba de toda España”, aunque ha lamentado que esto no se esté traduciendo en un mayor impulso de la actividad legislativa.
Respondía a VOX el portavoz parlamentario del PP. Joaquín Segado acusa a la formación de Antelo de generar inestabilidad por bloquear los presupuestos y pedir elecciones anticipadas "sin justificación", dice. En su opinión, esa postura responde más a intereses partidistas y de estrategia política que al interés general de los ciudadanos. Y es que, se defiende, las cuentas de 2025 son similares a las que el partido de ultraderecha dio su apoyo el año pasado cuando formaba parte del Gobierno regional.