30 Aniversario Onda Regional
CLUB DE CIENCIAS - Los estudios de genética en España: Severo Ochoa, Margarita Salas y Jesús Ávila
Severo Ochoa y Margarita Ochoa (DAVID CASTRO, EFE)

CLUB DE CIENCIAS - Los estudios de genética en España: Severo Ochoa, Margarita Salas y Jesús Ávila

Severo Ochoa ganó el Premio Nobel de Fisiología en 1959. Con él se abre una etapa de la investigación española en el terreno de la Biología Molecular con Margarita Salas y Jesús de Ávila, entre otros

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Severo Ochoa obtuvo en 1959 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, junto al bioquímico Arthur Kornberg, por sus descubrimientos sobre el mecanismo de la síntesis biológica del ácido ribonucleico (ARN) y del ácido desoxirribonucleico (ADN). Es uno de los dos científicos españoles, junto con Santiago Ramón y Cajal, que ha recibido el premio Nobel de Medicina. En este programa escuchamos sus declaraciones, hechas a TVE, sobre su investigación y el reconocimiento.

Por otra parte, una de sus discípulas, Margarita Salas, fue la pionera en los estudios de Biología Molecular en España. Ella nos habla de las dificultades que tuvo para investigar siendo mujer y las que tiene ahora, porque se siente discriminada por su edad. Con ella ha trabajado una nueva generación de investigadores, entrevistamos a Jesús Ávila, que ha hecho una conferencia con la Academia de Ciencias de la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000