Soler
El escritor Antonio Soler, en Málaga. Foto: ABC.

CLUB DE LECTURA. Antonio Soler

"Sur", la última novela de Antonio Soler, ha merecido el Premio de la Crítica. Hablamos con él. Elísabet Benavent regresa con "Toda la verdad de mis mentiras". Y muchos clásicos, desde Oscar Wilde a Conan Doyle...

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Antonio Soler le debía una obra a la Málaga en la que nació, y que tanto le ha dado. Tomando como modelo auténticas cumbres de la literatura universal como Ulises, de Joyce, o Manhattan Transfer, de John dos Passos, ha construido una novela polifónica, con 230 personajes, que ha supuesto su mayor desafío narrativo, reconocido con el Premio de la Crítica, fallado hace solo unos días. Sur (Galaxia Gutenberg) es una de las novelas del año.

También le abrimos la puerta a Elísabet Benavent, que nos contó los secretos no revelados de Toda la verdad de mis mentiras, lo último de la autora valenciana, que vuelve a sintonizar con sus lectores.

Y nos alimentamos de clásicos. Recuperamos la obra que convirtio a Oscar Wilde en un autor de proyección internacional, haciéndolo inmortal. Escrita en el cenit de su potencia artística, supuso la consagración del escritor irlandés. El retrato de Dorian Gray llega al Club en la sección de Audiolibros.

Y ojo a la colección Letras Populares, de Cátedra. Ahí van tres títulos imprescindibles: Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne), Relatos de ciencia ficción (Poe) y El sabueso de los Baskerville (Conan Doyle). 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000