Loading

Máximo Huerta viaja al París de 1924
T17C029

01:03:40
Hace 22 días
Máximo Huerta publica "París despertaba tarde". Y descubrimos una nueva voz literaria: la del alhameño Salvador S. Molina. Además, las rarezas de Agatha Christie y el regreso de Eduardo Mendoza.

Hay que estar muy enamorado de París para escribir una novela así. Hay que amar mucho París para volver a ella cien años atrás. Hay que sentir devoción por sus calles, por sus bulevares, por los grandes personajes que la han engrandecido… para dedicarle una novela llena de emoción y sentimiento. Es la novela que ha escrito Máximo Huerta, París despertaba tarde.

Una novela que es un acto de amor a París.

Máximo Huerta vio que la televisión se le quedaba pequeña para contar las historias que él quería contar, que necesitaba contar. Y por eso fue dejando poco a poco ese trabajo de colocarse delante de las cámaras, y se puso a escribir, con una destreza narrativa y una capacidad para seducirnos con personajes inolvidables. Personajes como los que desfilan por su última novela, París despertaba tarde. Kiki de Montparnasse, Man Ray, Monet, Modigliani y Jeanne Hebuterne, Coco Chanel, Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway o el barón Pierre de Coubertin. Y por encima de ellos, una talentosa modista con el corazón roto. Es el París de 1924 que se prepara para los Juegos Olímpicos.
 

El alhameño Salvador S. Molina nos presenta su primera novela: El mal hijo, publicada por Espasa.

Es uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en la huerta murciana. Una abuela y su nieto de once años atraviesan los campos infinitos de limoneros y paleras comidas por la cochinilla. Es allí donde ella quiera mostrarle algo que nadie más ha visto: en una vieja caseta de labriegos, la Pascuala tiene secuestrado a su propio hijo. En la sección de Audiolibros, Las furias invisibles del corazón, de John Boyne.
 

En Pequeñas historias de los clásicos, la manía que Agatha Christie le cogió a su detective Hércules Poirot y como Dostoeivski se libró de que lo fusilaran.

Y entre las últimas novedades, tenemos la nueva novela de Eduardo Mendoza.


 


Temas
Últimos episodios de CLUB DE LECTURA