EL FACTOR HUMANO. Los sanitarios murcianos... presentes en los puntos calientes de la pandemia

Onda Regional de Murcia dedica una sonora ovación de gratitud y reconocimiento a los profesionales sanitarios de la Región de Murcia, por su impagable labor. Hoy con: José Miguel Rodríguez, Gema Fernández y Miguel Arenas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

José Miguel Rodríguez es yeclano, y está destinado como jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Gema Fernández, murciana destinada como médica adjunta en el Hospital IFEMA de Madrid
Miguel Arenas, murciano destinado como médico de familia en Hospital San Pedro de la Rioja,

Añadimos el testimonio de Ana, madre de la doctora Gema Fernández.

Con la colaboración de Yoya García Albarracín, matrona del Centro de salud "Murcia Sur"

Dirige y presenta Adolfo Fernández


La Comunidad de Madrid no estaban concienciada del alcance que podía tener la pandemia del coronavirus y eso ha llevado al desbordamiento de los servicios sanitarios. Es lo que opina el yeclano José Miguel Rodríguez, Jefe de Neumología del Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares.

Dice que la peor parte de la crisis sanitaria en Madrid se la están llevando los municios del corredor de Henares, una de las zonas en las que más se ha propagado el COVID19. Con ellos, su hospital. Rodríguez dice que la sanidad madrileña está destinando a los residentes de cuarto año al hospital de campaña de IFEMA, ese hospital de campaña, asegura, ha supuesto un alivio a la presión que sufren los hospitales de esa comunidad.

Una de las personas que "tiene que apretarse" es Gema Fernández, residente de cuarto año del Hospital de Alcalá de Henares que ahora compaginará las guardias en ese centro con su  incorporación al hospital de IFEMA. Sus compañeros ya le han avanzado que el trabajo en ese hospital de campaña está muy organizado y que cada médico atiende a entre 20 y 30 pacientes. Gema reconoce, a pesar de eso, que tiene miedo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000