EL FACTOR HUMANO. Desde la Planta 7ª derecha del Hospital Virgen de la Arrixaca
Personal de la Planta 7ª derecha del Hospital Virgen de la Arrixaca

EL FACTOR HUMANO. Desde la Planta 7ª derecha del Hospital Virgen de la Arrixaca

Nuestro particular aplauso a los sanitarios que combaten en primera línea el coronavirus. Conocemos su día a día, con Adolfo Fernández, de lunes a viernes, de 22:00 a 23:00h

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Estrella del día: Juan Lopez Amor Enfermero Planta 7ª Derecha. Arrixaca (enfermos coronavirus)

Participan:

Yoya García Albarracín. Matrona del Centro de Salud “Murcia Sur”

Lola Sánchez, enfermera 7ªDcha  

Toñi Sanchez, auxiliar 7º Dcha 


Estrés, miedo y responsabilidad. Con estos sentimientos se enfrentan a su trabajo los miles de profesionales de la sanidad murciana que están haciendo frente estas semanas  a la pandemia de coronavirus en la región. Onda regional de Murcia les dedica un espacio diario "Factor Humano", que se emite todas las noches a partir de las diez, y donde se puede escuchar sus testimonios sobre las dificultades  que cada día tienen que solventar en su trabajo.

Es el caso de Juan López, enfermero de la Unidad Especial de Aislamiento del hospital Virgen de la Arrixaca, situada en el ala derecha de la séptima planta del centro sanitario. Asegura que trabajan sometidos al estrés que genera la incertidumbre del desconocimiento de una nueva enfermedad. Estrés y también miedo. Miedo que tienen los pacientes y que se traslada al personal sanitario que trabaja con unas medidas de protección tan altas que muchas veces ven ralentizado su trabajo.

Pero pese a ello, siempre prima la responsabilidad de hacer en estos momentos un trabajo más que necesario. Es lo que siente cada día que va al hosptal este enfermero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000