Loading

Cientos de jóvenes estudiantes mostrarán sus proyectos en la Secyt26 en el jardín del Malecón
T07C035

07:18
Hace 3 días
Alumnos de Bachillerato exhiben en el Jardín del Malecón proyectos que van desde apoyos en 3D para personas con necesidades especiales hasta consolas de videojuegos y realidad virtual

Durante la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el Jardín del Malecón, estudiantes del IES Floridablanca mostraron en directo los proyectos científicos e innovadores desarrollados en sus aulas.

Entre las iniciativas presentadas destacan productos de asistencia impresos en 3D, como mangos adaptados para cubertería diseñados para facilitar el día a día a personas con Parkinson o problemas de movilidad. Asimismo, el grupo tecnológico Makers expuso videoconsolas programadas en lenguaje C e impresas en 3D, mientras que otros talleres permitieron al público experimentar con juegos de lógica en realidad virtual
 y aplicaciones matemáticas de criptografía visual.

Esta muestra viva de talento joven no solo busca dar solución a problemas reales, sino también despertar nuevas vocaciones científicas entre los asistentes.


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR