Loading

Consejos para ahorrar en la cesta de la compra para las fiestas navideñas
T04C058

12:02
Hace 7 días
Ramón García del Real se acerca al Mercado de Verónicas para preguntar qué precios tienen hoy algunos ingredientes que buscaremos para la mesa de Nochebuena o Navidad.
Cuando falta un mes para que preparemos la cena de Nochebuena o la cena de Navidad, nos hemos acercado al murciano mercado de Verónicas para ver cómo están los precios de los ingredientes más habituales para esas fechas. La inflación que sufrimos desde hace meses provoca que ya estén los precios más altos que el año pasado, pero muchos productos van a subir en las próximas semanas, algunos como pescado o marisco, doblarán su precio.
El cordero es uno de las carnes favoritas para celebrar estas fiestas y está subiendo su precio cada semana. Fernando, de carnicería Buendía, no se atreve a predecir en qué precio puede ponerse porque dice que este año es muy diferente a todos.
Lo mismo sucede con marisco y pescado. Ahora mismo tenemos la merluza a 18 euros o el salmón a 17, pero podría incluso doblar su precio. Y si tiene capricho de langosta, prepare el bolsillo porque ya está a 60 euros el kilo pero además, hay muy pocas. Lo explica Antonio, de Pescados y mariscos la Plaza.
Sin embargo, los productos de lujo como salazones, jamón ibérico o de bellota o los quesos gourmet, no suelen subir de precio con motivo de las fiestas navideñas. 
Unos 85 euros el kilo puede costar una hueva de calidad. Y en cuanto a los quesos, un Taray cuesta unos 33 el kilo y el Rey silos, 45. Montse, de la Boutique del queso, cree que no van a subir, pero reconoce que están más caros que el año pasado.
Y en cuanto a los consejos para ahorrar en Navidad, los expertos lo tienen claro. Si se trata de marisco o pescado, Antonio dice que compremos ya. 
En el caso de la carne, lo mismo. Fernando asegura que la carne de calidad debe comprarse ahora y congelarse.
Para los productos de lujo, no hace falta tener tanta prisa. Eso sí, se pueden encargar para que no tengamos que sufrir esperas ni aglomeraciones. Eloy, de salazones Ana María
Dentro de un mes, volveremos al Mercado de Verónicas para ver hasta dónde han subido esos precios.  

Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR