Atropello en Roldán el pasado viernes.
Atropello en Roldán el pasado viernes. CEDIDA

EL MIRADOR. Antonio León: "Tenemos que esperar a que concluya la investigación para averiguar qué ocurrió en Roldán"

El alcalde de Torre Pacheco afirma que el autor del atropello mortal era "un chico que no tenía problemas con nadie" y lamenta que haya personas interesadas en relacionar este suceso con la inseguridad ciudadana

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio Léon, pide cautela y que se deje trabajar a la Guardia Civil y a la justicia en las líneas de investigación abiertas en torno al atropello mortal de Roldán. El primer edil lamenta que haya voces interesadas en querer lanzar hipotésis mal intencionadas para intentar relacionar este suceso con la inseguridad ciudadana.

León en declaraciones a Onda Regional explicaba que son varias las lineas de investigación abiertas, entre ellas que el conductor tuviera en ese momento sus facultades mentales perturbadas. El alcalde afirma que no lo conocía aunque por lo que le cuentan "se trataba de un chico normal".

El alcalde de Torre Pacheco lamenta que haya personas en el municipio que quieran relacionar este suceso con la inseguridad ciudadana cuando la realidad es que Torre Pacheco no tiene más delincuencia que otros municipios. En cuanto a los dos heridos del atropello el alcalde confirmaba que fueron hospitalizados para atender las heridas pero sus vidas no corren peligro.

Este martes ha trascendido que el autor del atropello está siendo investigado en la Audiencia Nacional por posible conexión con el terrorismo yihadista tenía una nota con referencias inconexas a Alá y la violencia, según confirman fuentes de la investigación. Las diligencias de la Guardia Civil apuntan a que no pertenecía a ninguna célula terrorista y se indaga sobre si sufría una enfermedad mental. En la nota que analizan los investigadores se presentaba como víctima del sistema y de agresiones cometidas mentalmente.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000