30 Aniversario Onda Regional
Alberto Castillo en una imagen de archivo
Alberto Castillo en una imagen de archivo. ASAMBLEA REGIONAL

EL MIRADOR. Castillo asegura que no ha cruzado palabra con Martínez Vidal desde "la noche de los cristales rotos"

En una entrevista en Onda Regional, el presidente de la Asamblea Regional asegura que no se considera un tránsfuga por romper la disciplina de voto en la moción de censura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo no se considera un tránsfuga por romper la disciplina de voto absteniéndose en la moción de censura y en la reunión en la que se cambió al portavoz del grupo Ciudadanos, al que pertenece. En una entrevista en el programa "El Mirador" de Onda Regional de Murcia, Castillo ha dicho que votará "en conciencia" cada una de las iniciativas que se planteen en los plenos del parlamento.

Alberto Castillo ha concedido pocas entrevistas desde que se desatará el terremoto político de la noche que llama la de “los cristales rotos” en la que los seis diputados de Ciudadanos firmaron, junto a los del PSOE, una moción de censura que cuatro de ellos, finalmente, no apoyaron. Desde ese día no ha vuelto a tener noticia de la coordinadora regional del partido Ana Martínez Vidal: "en el interno ya se le conoce como la noche de los cristales rotos. Desde entonces yo no he cruzado una palabra con Ana Martínez Vidal", ha señalado.

Todos los diputados de Ciudadanos que rompieron la disciplina de voto han sido expulsados, aunque el presidente de la Asamblea todavía no ha recibido comunicación oficial del partido sobre un expediente del que espera poder defenderse. Las abstenciones de Castillo tienen que ver con el cargo institucional que desempeña y con una posición neutral que, asegura, está avalada por el Constitucional y que incluirá en sus alegaciones al comité de garantías de la formación naranja.

El presidente sostiene que su partido era conocedor de que mantendría una posición de abstención en la reunión del grupo en la que Juan José Molina fue relevado como portavoz del grupo, e insiste en que se enteró, sobre la marcha, de que Francisco Alvárez había dimitido de consejero para hacerse con las riendas del grupo parlamentario Ciudadanos.
 
Alberto Castilo responde que no se siente un tránsfuga y argumenta que los primeros que incumplieron fueron Molina y Martínez Vidal al romper el acuerdo de gobierno con el PP. La preocupación por la crispación en el parlamento y por los derroteros que toman los debates se dejó ver en el último pleno de la Asamblea en el que Castillo votó en contra de la moción socialista sobre el pin parental, cuando, en principio, había pensado absternerse: "me enfadé, pero eso no va a ningún sitio, por encima está la Ley Celaá", ha indicado en la entrevista.

Asegura que "ni los tirios", Molina y Martínez Vidal, "ni los Troyanos", Alvarez, Franco y Miguélez le han dicho ni le dirán lo que tiene que votar en los plenos o comisiones de la cámara. Sobre las amenazas que ha recibido estas semanas, el presidente de la Asamblea Regional y diputado del grupo Ciudadanos dice que no ha denunciado a pesar de que algunas vienen directamente de miembros de la ejecutiva de su partido.

Castillo pretende continuar como presidente de la Asamblea Regional hasta el final de la legislatura y dejar, entonces, la política.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000