30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR. La entrada al mirador

Todos juntos en clase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes

Esta mañana se ha terminado la semipresencialidad para los alumnos de infantil de Murcia. En aquellos colegios en los que las aulas tienen más de 20 alumnos, todos los días había 4 o 5 que se quedaban en casa. Con esa edad, de 3 a 5 años, como comprenderán tienen poco sentido las clases on line y es imposible que se queden solos en casa, así que los padres se han tenido que volver locos para dejarlos con alguien. Han tirado de abuelos, tíos, primos, hermanos mayores o pedirse días en el trabajo, reducirse jornada o contratar a alguien.  Cada familia ha hecho lo que ha podido pero tiene que haber sido una auténtica locura.  

Hay 50 mil alumnos de infantil en la región, lo que quiere decir que 10 mil se quedaban en casa cada uno de los días laborables. Hasta hoy. Por fin se han visto todos los miembros de una clase a la vez desde marzo del año pasado y ya ninguno se perderá excursiones ni actividades porque sean en el día que están en casa.

En algún momento descubriremos qué efectos tiene la pandemia en todos estos niños a los que les ha pillado de lleno, pero hoy vamos a empezar el programa con una canción un poco cursi de ABBA que habla de lo rápido que crecen los niños

MARTA FERRERO

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000