30 Aniversario Onda Regional

EL MIRADOR. La entrada al mirador

¿Abro o no abro la terraza del restaurante?

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Buenas tardes,
 
Los periodistas tenemos estos días el problema de que nuestros amigos creen que nos sabemos de memoria las medidas restrictivas vigentes en cada municipio y en cada calle y que, además, somos capaces de adivinar también las restricciones futuras. ¿Sabes si van a abrir los bares? ¿sabes si nos van a encerrar ya en casa? ¿sabes si podré ir a ver a mi madre el fin de semana? ¿podremos juntarnos en casa en nochebuena?
 
Y tú te quedas mirando con cara de poker y pensando, ¡ya me gustaría saberlo! Ayer fue un sinvivir. Por la mañana el BORM publicó su boletín y se ampliaban un mes más, hasta el 19 de diciembre, las restricciones del transporte. Esas que dicen que los turismos no pueden exceder del 50 % de ocupación excepto cuando se trate de convivientes y que hay que reducir el aforo de los transportes públicos. Muchos entendieron que era una ampliación del confinamiento perimetral. Pero no, era lo de los transportes. Lo del confinamiento perimetral de todos los municipios y el toque de queda, lo dijeron por la tarde y es hasta el 9 de diciembre, para que no nos tomemos el puente de la inmaculada constitución con mucha alegría y subamos los contagios con reuniones familiares. 
 
Y luego viene lo de los bares. El cierre de la hostelería estaba vigente hasta hoy, pero se va a alargar. Van a permitir que se abran las terrazas de los restaurantes, pero solo en algunos municipios. En 10, que ayer parecía que escuchábamos a los responsables del gobierno con un cartón en la mano como los del bingo viendo si habíamos acertado alguno de los municipios. Y los demás cuando abrirán, pues no lo sabemos, porque cada lunes van a ir revisando si se abren más o si la situación empeora y hay que volver a cerrar.
 
Dentro de toda esta confusión, yo ya tengo varias cosas claras
 
  • que no podemos hacer planes, hay que vivir al día
  • que estas navidades no van a ser como todas y las familias numerosas lo tienen muy chungo para juntarse
  • y que no vamos a salir más fuertes pero tampoco seremos iguales a como éramos antes de la pandemia y hay que asumirlo de una vez 
 
Vivimos en un mundo en el que celebran los grammys latinos que tenían que haber supuesto el triunfo del regetón y los premios se los llevan Alejandro Sanz, Rosalía y René y emociona la actuación de Jose Luis Perales.  Este 2020 todavía nos va a dar muchas sorpresas y esperemos que no todas sean malas.
 
MARTA FERRERO

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000