30 Aniversario Onda Regional
Cubierta de un barco con una pesquera de gamba
Cubierta de un barco con una pesquera de gamba. CEDIDA

EL MIRADOR. La gamba roja ha vuelto

Hablamos con el patrón mayor de la Cofradía de Águilas, Manuel Díaz. La gamba roja del Mediterráneo ha estado ausente de las redes de los pescadores durante cinco meses y su precio se encuentra por las nubes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La gamba roja ha vuelto; mucho más cara, pero ha vuelto. Y sin que los pescadores se expliquen por qué este manjar ha estado ausente de sus redes durante unos cinco meses, desde octubre, en lugar de unos dos meses como suele ser habitual.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, Manuel Díaz, explicaba que la gamba roja del Mediterráneo (desde Almería a Cataluña) suele retirarse a aguas más profundas durante los meses de octubre y noviembre, pero vuelve por Navidad, como el turrrón. Este año no ha sido así, y ha habido que esperar nada menos que cinco meses.

Pero la dicha para los amantes de estos crustáceos no es completa, ni mucho menos, porque los precios están por las nubes, según el patrón mayor. Lo del precio es generalizado. El hecho de que algunas de las flotas de arrastre más potentes de los alrededores estén de paro biológico implica que hay poco pescado, y el precio sube, por encima, incluso, de lo que se pagaba en Navidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000