30 Aniversario Onda Regional
Las vías del tren a su paso por Barriomar
Las vías del tren a su paso por Barriomar. CEDIDA

EL MIRADOR. Los vecinos de Barriomar-La Purísima no están dispuestos a quedarse fuera del proyecto ADN-Urbano

El retraso en las obras del soterramiento de las vías del tren preocupa a los vecinos de este barrio de Murcia. Hablamos con Francisco Ramírez, vocal de la asociación de vecinos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los vecinos de Barriomar-La Purísima, en Murcia, no están dispuestos a quedarse fuera del proyecto ADN-Urbano como consecuencia de los retrasos en las obras del soterramiento. Se trata de un proyecto de intervenciones urbanísticas a desarrollar en diferentes barrios, obras que suponen un lavado de cara de las zonas incluidas. La Paz, El Carmen o Santa Eulalia ya han visto algunos resultados con una inversión de Fondos Feder de dos millones de euros. El año pasado se paralizaron todas las actuaciones pero, ahora que se retoman, sin embargo esta zona queda aparcada, tal y como explicaba Francisco Ramírez, vocal de la asociación de vecinos, que mantendrá este jueves una reunión con el Ayuntamiento. Les argumentan que los fondos llegarán en el marco del Murcia Conexión Sur, cuando esté terminado el soterramiento. Sobre las expropiaciones temporales, aún esperan a que la Delegación del Gobierno se reúna con cada vecino para negociar la indemnización.

El consejero de Fomento ha remitido una carta al Delegado del Gobierno en Murcia en la que le transmite el malestar de los vecinos de Barriomar por las molestias que están provocando las obras para la integración de la alta velocidad. José Ramón Díez de Revenga pide al ejeuctivo central una gestión más rigurosa de este asunto y más, y mejor, información para los vecinos afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000