Loading

EL MIRADOR. Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia
T02C000

16:38
04 ENE 2021 - 09:58
La Cámara de Comercio pide que en abril funcione a pleno rendimiento el puesto de inspección fronteriza en el Polígono Oeste para que los camioneros que viajan a Reino Unido lleven todos los papeles resueltos

REDACCIÓN

La Cámara de Comercio de Murcia ha solicitado ya reuniones con la Delegación del Gobierno con el fin de que en abril funcione a pleno rendimiento el puesto de inspección fronterizo que tiene en el Polígono Oeste de Murcia, de modo que los camiones que parten hacia el Reino Unido con productos frescos lleven todos los papeles resueltos. 

Así lo ha concretado el presidente de la Cámara, Miguel López Abad, en una entrevista en Onda Regional. De momento, se vive un periodo transitorio, pero a partir del 1 de abril la condición del Reino Unido de 'país tercero' tendrá carta de plena naturaleza. A pesar de que la inspección de aduanas pueda hacerse en Murcia, se perderá competitividad. Ya no será posible que las verduras murcianas alcancen el supermercado inglés en 48 horas. 
 
El presidente de la Cámara cree que hay que perseverar en la internacionalización y asegura que celebrar reuniones virtuales, como se hace ahora, puede ser una ventaja: no hay que ir de viaje y se pueden hacer más encuentros. Comercio, hostelería y turismo son los sectores más golpeados por la pandemia. Las cifras de noviembre situaban a Murcia por debajo de la media nacional, mientras que en diciembre, a falta de datos oficiales, se observa cierto repunte.
 


Temas